Santiago de Cali

Cali, oficialmente Santiago de Cali, es un municipio colombiano, capital del departamento del Valle del Cauca  y la tercera ciudad más poblada de Colombia. Está situada en la región Sur del Valle del Cauca, entre la cordillera occidental y la cordillera central de los Andes. Fue fundada el 25 de julio de 1536 por Sebastián de Belalcázar, lo que la convierte en una de las ciudades más antiguas de América.

Sitios para visitar

  • Zoológico de Cali: Considerado uno de los tres mejores de América Latina, el zoológico alberga en sus once hectáreas a más de dos mil animales. Se ubica junto al río Cali, justo donde las montañas y el valle se juntan. Muy cerca se encuentra el Jardín Botánico de Cali, fundado por Jorge Enrique Orejuela.

 

cristo rey.jpg

  • Cristo Rey: La Estatua de Cristo Rey es un monumento religioso ubicado en el cerro los Cristales que ofrece la mejor vista de la ciudad. La estatua tiene 31 m de altura, de los cuales 5 m pertenecen a la base.
  • Cerro de las Tres Cruces: Tiene su propia leyenda e historia. En las últimas décadas se convirtió en punto de encuentro con deportistas que suben y bajan el cerro. Semana Santa cuenta con peregrinos católicos tanto caleños como extranjeros que suben cumpliendo promesas.
  • Parque del perro: situado en el barrio de San Fernando, está situado una de las zonas más populares de la ciudad, con varios restaurantes y bares. Es lugar de fiesta, donde también se puede tener una agradable cena. El parque recibe su nombre porque tiene un monumento de un perro en la mitad.
  • Bulevar del Rio: el Bulevar de la Avenida Colombia, conocido también como el Bulevar del Río por estar situado a orillas del río Cali, es un bulevar ubicado en el centro histórico de la ciudad de Santiago de Cali, Colombia. Porta el nombre de la avenida que otrora transitaba en el lugar donde hoy se encuentra el bulevar y la cual sigue funcionando por medio de un túnel ubicado directamente debajo de éste.

 

plaza-san-francisco.jpg

  • Plaza San Francisco: fue construido entre los siglos XVIII y XIX en pleno centro de la ciudad. Consta del convento de San Joaquín, la capilla de la Inmaculada, la torre Mudéjar, la iglesia de San Francisco y un museo de arte religioso.
  • Plaza de Caycedo: fue dado su nombre fue dado en honor al prócer de la independencia del Valle del Cauca y mártir caleño Joaquín de Cayzedo y Cuero, y fue adornada con una estatua suya en el centro. Está rodeado de numeroso edificios, entre los cuales se destacan el Palacio Nacional, el Edificio Otero y la Catedral de San Pedro, catalogados junto a la plaza como monumentos nacionales.
  • Monumento Sebastián de Belalcázar: Un mirador con visto de la cuidad. El monumento es famoso por su dedo señalando que es el punto en la dirección opuesta del valle, mientras que su cara está mirando hacia abajo en la ciudad.

 

gato-de-tejada-cali-640x381.jpg

  • Gato de Tejada: Se encuentra al lado del Río Cali en el Oeste. Recibe su nombre en honor al escultor Tejada de origen Caleño.
  • Río Cali: Es una de las zonas más pacíficas de la ciudad, el río se encuentra en el oeste y está rodeado de restaurantes, hoteles y museos como “La Tertulia”, un museo de arte.
  • San Antonio: Es el barrio más antiguo de la ciudad de Cali. A pesar de que fue separado por La calle Quinta, aún conserva su aura tradicional. Todo el barrio está en una colina, y en la parte superior se encuentra el Parque de San Antonio. En el sector también podrá encontrar algunos restaurantes. Cerca de ahí, se encuentra el Parque Artesanal Loma de la Cruz, donde hay gran variedad de artesanías típicas de la región.
  • El Peñón: En la actualidad es una de las zonas rosas ubicada al noroeste de la ciudad. Este barrio es reconocido por su oferta de restaurantes y bares.

 

Advertisements